Ñoquis de Zapallo

En Argentina, los 29 de cada mes se come Ñoquis por eso les comparto esta versión con zapallo (auyama) MUY ricos y fáciles de preparar.

Para 2 o 3 porciones (dependerá del hambre de los comensales) vas a necesitar:

1 zapallo chico/mediano
1 taza de harina 0000
1 huevo
1 cucharadita de sal
Queso rallado c/n (yo le puse menos de media taza, pero es a gusto)
Un chorrito de aceite de oliva

El secreto de esta receta está en tratar que el zapallo nos quede con la menor cantidad de agua posible, por eso lo primero que tenés que hacer, es cortar el zapallo a la mitad y ponerlo a hornear con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando esté suave, lo sacás del horno y usando una cuchara retirás toda la pulpa y la colocas en un bowl, cuanto entibie un poco la pisás con un tenedor y usando las manos agregás la harina, la sal, el huevo, el queso y vas amasando. Dependiendo de lo humedo del zapallo vas a necesitas más o menos harina, te vas a dar cuenta con la masa, debe quedar lisa y no pegarse.

Cuando esté lista, la dejas reposar una media hora en la heladera. Una vez transcurrido este tiempo, la sacas y sobre una mesa enharinada vas haciendo tiras redondas, los cortas de unos 2 dedos de grueso y los cocinas en agua hirviendo con sal.

Puedes servirlos con la salsa que más te guste! yo en este caso preparé una súper sencilla de tomates, ajo y albahaca… pero con salsa blanca y mucho queso quedan expectaculares!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s